miércoles, 25 de abril de 2012

NOTA DE PRENSA 25 ABRIL DE 2012



“SIN LUZ Y CON DEMASIADAS SOMBRAS”

           Las pasadas fiestas de la Pascua fueron calificadas por el Sr. Alcalde de buenas y baratas, deberían diferenciar “mediocridad de austeridad” que es como fueron “mediocres”.
 El Equipo de Gobierno no deberían colgarse medallas, porque la realidad es que los vecinos y los negocios las hicieron posibles, viendo “sangradas” sus economías particulares, con su aportación económica “marcada sin criterio” desde el Ayuntamiento, a pesar de los tiempos que corren.
 Para los actividades que hubo resultaron muy caras, si se esfuerzan más en la “colaboración” de los vecinos les hubieran salido gratis, incluso hubieran ganado dinero, como se hacían antiguamente cuando las organizaba una comisión de fiestas, así  Sr. Canedo no se vanaglorie y deje de sacar pecho con cada nimiedad que hace, que para eso gobierna.
Los actos programados fueron muy pobres, no hubo actividades para todas las edades, olvidándose por completo de  la juventud y de las tradiciones, lo que conllevó menos gente joven en Cacabelos de la que acudía otros años. Lo más reseñable del domingo fue la procesión, con eso está todo dicho.
        La parálisis actual que sufre Cacabelos sólo viene dada por la desidia de un equipo de gobierno más interesado en el descrédito de la oposición que en construir el futuro de los ciudadanos y de un gran pueblo.
      Los continuos mensajes negativos y de tribulación del Sr. Alcalde también hacen que a diario acuda menos gente a nuestro pueblo, eligiendo para actos lúdicos otros pueblos colindantes, con la repercusión económica que eso ocasiona a los negocios de nuestros convecinos.
     Resumiendo, para el Grupo Municipal Socialista fueron unas fiestas para olvidar, creemos que como no se esfuercen más en lo sucesivo, la famosa Pascua de Cacabelos, conocida en todo el Bierzo, quedará para la historia.

domingo, 15 de abril de 2012

NOTA 15 DE ABRIL DE 2012



“¿NUESTRA PATRONA ALCALDESA HONORIFICA?”

         Respecto al último globo sonda enviado por el Sr. Alcalde sobre el nombramiento de nuestra  Patrona como Alcaldesa Honorífica, no sabemos si el Sr. Canedo es un “teócrata” o es otro ejemplo de sus desvaríos políticos. Ya puestos, también podía componer una Junta de Gobierno con el resto de los Santos del municipio, pues hay suficientes.
 Nuestra Patrona siempre ha sido respetada por todos los vecinos del municipio y no vemos la necesidad de este nombramiento, creando una polémica innecesaria e intentando desviar la atención de los problemas que tiene Cacabelos, y menos todavía pedir el consenso de toda la Corporación, cuando para temas realmente importantes para el municipio el  grupo municipal del PSOE no existe, a no ser para ser insultados públicamente con invenciones y falacias del Sr. Alcalde.

         Humildemente le rogaríamos que baje al terruño a resolver los temas municipales,  se deje de veleidades y gobierne para todos los vecinos que para eso fue elegido Alcalde de Cacabelos, y no nos retrotraiga a tiempos ya pasados.

 Como colofón desde el Grupo Municipal Socialista le pediríamos que reflexione y lea nuestra Constitución donde nos dice que España es un país aconfesional, además que se dé cuenta que en nuestro municipio hay vecinos de distintas creencias e incluso ateos a los que también debemos respetar.