lunes, 14 de mayo de 2012

NOTA DE PRENSA 14 DE MAYO DE 2012



                          “PLENO A CIEGAS ”
         En relación al pleno celebrado en el día de hoy en el Ayuntamiento de Cacabelos el Grupo Municipal Socialista quiere dejar patente que su abstención en el punto de la aprobación del crédito ICO  para el pago a proveedores, se debe a la nula información y falta de documentación en el expediente del Pleno por parte del Equipo de Gobierno de nuestro Ayuntamiento, que luego el Señor Alcalde exhibe en el Pleno con fecha posterior a la convocatoria del mismo, y se nos remite ”a Internet para buscar información que está disponible para todo el mundo”.
En los dos últimos Plenos, quizás los más cruciales para nuestro municipio en los próximos 10 años, no se han convocado Comisiones Informativas, lo que no entendemos es  ese ocultismo con el que el Señor Alcalde y su Grupo de Gobierno están contratando dicho crédito, negándonos al Grupo mayoritario de la oposición cualquier documento o información que sirva para nuestra labor de control y fiscalización.
Además se le negó a la Portavoz del PSOE un turno de réplica, que demuestra una actitud dictatorial y caciquil del Señor Alcalde, no respondiendo a las preguntas que suscitaba el tema sino haciendo las intervenciones con su demagogia habitual.
También denunciamos la indefensión de asesoramiento en el Pleno al reconocer el propio Secretario “que no está capacitado para asesorar jurídicamente”.
Por todo ello el Pleno de hoy nos ha parecido un claro ejemplo de comportamiento de “Señorito del Cortijo”, ese tiempo ya queda un poco lejano, aunque no se resigne  a ello el Señor Alcalde.
Estas son las formas de gobernar del PP en Cacabelos.  Desde hace 3 meses no tenemos notificaciones de las juntas de gobierno, no hay comisiones informativas ... un claro ejemplo de la transparencia que tanto se les llena la boca de pregonar por la calle pero que incumplen a diario, y de lo que tanto se quejaban.
   Adecuado aquello de “consejos vendo, pero para mi no tengo”