sábado, 21 de julio de 2012

Noticias de la prensa, ¿sueldo encubierto concejala de IU?

http://bierzocomarca.eu/index.php/politica/27-politica-municipal/9099-el-psoe-de-cacabelos-sospecha-de-un-pacto-para-que-la-portavoz-de-iu-cobre-qun-sueldo-encubiertoq

NOTA 21 JULIO 2012



En el pleno celebrado en el día de ayer en el Ayuntamiento de Cacabelos hemos asistido estupefactos a como el Sr. Alcalde sigue distrayendo a nuestros vecinos desviando la atención de los temas municipales importantes hacia los que mejor maneja, que son los números, no sabemos si aritméticos o de circo, creemos que son circenses.

 Se ha saltado las convocatorias de los plenos ordinarios que están fijados cada dos meses y los convoca cuando le viene bien o tiene que salir a rebatir a la prensa, por lo que si esto sigue in crescendo  tendremos pleno cada semana para que siga con su tragicomedia en vez de solucionar los problemas cotidianos; no contento con esto no deja que el Interventor nos informe en el pleno y hace callar al público bajo amenaza de expulsión por la policía local si no son de los suyos, demostrando su conocido talante democrático.



Después de más de un año de gobernar sigue empecinado en echar la culpa de todo a los anteriores Equipos de Gobierno,  sin meditar en la célebre frase “cuando uno lleva más de 6 meses de gobierno los problemas ya son de él no de los anteriores”, y lo único que le preocupa es trasladar toda su incapacidad de gestión a sus predecesores en el cargo, usando para ello todo tipo de argucias, eludiendo su responsabilidad como con una empresa a la que tardó  más de 6 meses en pagarle el consumo ya generado en su mandato, con lo que consiguió que cortaran la luz.



Que no le quepa duda que sí nos alegramos de que algunos servicios vuelvan a “reinaugurarse”, sólo su ofuscación o animadversión hacia determinados trabajadores municipales ejemplares, cuyo despido ha costado al pueblo más de 150.000 €, hizo que se cerraran esos servicios esenciales para todos nuestros vecinos, Biblioteca, Telecentros, Pij, Museo … Sí nos preocupa un tema al que no nos responde, el Centro de Día, que ya tenia que estar construido y no sabemos si se ha molestado en hacer alguna gestión ante la Junta de Castilla y León, gobernada por su propio partido, y con el cual hace gala de sus buenas relaciones. Debería informarse porque es un servicio primordial para nuestros vecinos que tienen que desplazarse a Villafranca o Carracedelo, con el agravante de que son municipios más pequeños y ya lo tienen.


              En lo que no nos queda ninguna duda es la influencia que tiene el Sr. Alcalde  sobre el grupo de IU, consigue que en el Pleno cambien su voto, que quiten puntos de una moción presentada por IU, eso sí, después de que la portavoz de IU fuera nombrada representante en la Edar del Bierzo,  vamos que ya está en todos los órganos supramunicipales a los que pertenece el Ayuntamiento de Cacabelos,  ¿esa es la forma de hacer oposición de IU o solo interesa que su portavoz esté en todos los sitios donde se cobra por asistencias a comisiones y plenos? ¿Es un sueldo encubierto?