lunes, 5 de noviembre de 2012

NOTA 5 DE NOVIEMBRE DE 2012

EL CONCEJAL JOSE CELA EJERCE VIOLENCIA MACHISTA CONTRA UNA
EXEMPLEADA MUNICIPAL.



Los hechos se produjeron en el salón de actos Casa de la Cultura mientras los dos se encontraban solos, y ella se disponía a recoger su material de impartir los cursos de teatro.

En la mañana de hoy ha ocurrido uno de los actos más denigrantes hacia la mujer, el maltrato y violencia machista por parte del Concejal popular de Asuntos Sociales y Educación, D. José M Cela Rodríguez.
Los hechos se produjeron en la Casa de la Cultura de Cacabelos, cuando la exmonitora de Teatro se disponía, en compañía del concejal popular, a recoger su material de los cursos; fue, en ese momento, cuando fue agredida verbal y físicamente llegando a producirle daños de consideración en brazos y torso, y que ya han sido denunciados a los agentes de la Guardia Civil de Cacabelos.
La resistencia por parte de la exmonitora, llevó al concejal popular a pretender, en un intento de que las personas que estaban en las salas superiores no oyesen los gritos, a taparle la boca, lo cual le produjo heridas por mordedura en las manos.
Ante estos condenables y detestables acontecimientos desde el grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Cacabelos y la Agrupación Socialista de Cacabelos (PSOE), exigimos la dimisión inmediata del concejal o, en su caso, la fulminante destitución por parte del Alcalde D. Adolfo Canedo, para que no se convierta en cómplice de uno de los mayores delitos que es la violencia machista.
Exigimos también la reparación de los daños morales a la exmonitora, y que
públicamente exista por parte del grupo popular del Ayuntamiento una condena unánime a tal gravísimo delito contra la mujer, ya que de no producirse daría lugar a que todo el equipo de gobierno del Partido Popular fuese corresponsable de los actos mencionados ante los ojos de los vecinos de Cacabelos, ya que en el momento del suceso estaba en representación de su cargo.
Los socialistas de Cacabelos condenamos cualquier tipo de violencia como principio de Justicia, más si es un cargo público y político quién la ejerce, teniendo en cuenta que este mismo concejal de Acción Social es el encargado de organizar los actos que el 25 de Noviembre se realizarán en defensa de las mujeres maltratadas.