jueves, 30 de mayo de 2013

JUNIO DE 2013 DOS AÑOS DE DESGOBIERNO DEL PP


     Cuando estamos en el ecuador de la presente legislatura, observamos el    incumplimiento de las promesas electorales del Equipo de Gobierno del PP 
con el alcalde Sr. Adolfo Canedo a la cabeza.

         No cumplen su eslogan “centrados en ti”,lo hacen pero “centrados en ellos” pues a la hora de dar trabajo en el Ayuntamiento, será casualidad, muchos han recaído sobre familiares y cargos electos del PP, otros en familiares de dirigentes de IU,  que con su apoyo sustenta el gobierno municipal  del PP.
   No hacen “la regeneración” que nos prometieron a bombo y platillo por todos los barrios del municipio, usan una valoración “muy propia del PP” para repartir los puestos de trabajo, hay familias en riesgo de exclusión social a las que nunca les “toca” un trabajo, mejor sería que el eslogan fuera “primero nosotros, después los nuestros y si sobra algo….”
          No han frenado la subida del IBI, como prometieron, y año tras año “casi todos” (excepto  el Alcalde que paga por su mansión como por un piso de 90 metros) pagamos más por nuestras propiedades.
   No han cambiado “el centro de recepción de visitantes de Castro Ventosa” dijeron que era la primera medida que tomarían construyéndolo en Pieros, pues sÍ está en construcción pero a unos 3 Km.  En  Valtuille de Abajo.
              
   No han hecho nada con el puente de Cacabelos, seguimos desde el año 1999 con la misma tomadura de pelo por parte de la Junta de Castilla y León y los dirigentes del PP, como el Sr. Silván Consejero de Fomento que lo prometió solucionar en aquel mismo año de 1999, eso sí, ha estado casi en penumbra durante un año con el consiguiente peligro para nuestros vecinos.
No han dado solución al puente de Villabuena, que ya tenía que estar construido, habrán pensado que siendo pocos vecinos no merece la pena hacerlo.
        No sabe que hacer con el Centro Cívico de Quilós cerrado hace 9 meses y no vemos que tengan intención de “reinaugurarlo” dejando a los vecinos sin tele centro, actividades  deportivas…Como tuvieron su colegio casi 2 meses sin calefacción, hasta que el AMPA lo denunció a la prensa.      
   No han hecho ninguna gestión por el “centro de día”, muy necesario, desconocemos si puede haber otro tipo de intereses para que no se construyacomo concertar plazas para negocios propios, mientras nuestros mayores tienen que desplazarse a pueblos limitrofes.
  No se observa un mantenimiento mínimo  en las calles algunas con muchos baches (casi socavones) y aceras con demasiados baldosines  sueltos

    No fueron equitativos con el alumbrado público, dejaron calles a oscuras o con iluminación insuficiente,  incluso algún vecino tuvo que comprar las bombillas para iluminar su calle… mientras otras conservan toda la iluminación (como la urbanización del Foyo que promueve el Sr. Alcalde) e incluso hay alguna farola que ilumina berzas y otras verduras.
   No quisieron obras de planes provinciales,  renunciaron  a  dos que estaban concedidas para ejecutarse  en el año 2012, por un valor de casi 300.000 euros. 
  No le dan ningún uso al Recinto Ferial  que está terminado hace más de un año, su “indolencia y apatía” es tal que no se les ocurre programar  allí eventos para atraer a visitantes a Cacabelos.
   No han recuperado “la ventanilla única”  para agilizar los trámites administrativos, por ejemplo hemos cambiado  un arquitecto municipal  que venia 4 días a la semana por un estudio de arquitectura que solo lo hace 1 hora a la semana con un coste muy similar, con el trastorno que ocasiona a nuestros vecinos los continuos desplazamientos y pérdida de tiempo  para solucionar los problema

   No le interesa mucho la feria del vino, a pesar de manifestaciones en contra del Sr. Alcalde, porque han cambiado las  fechas tradicionales de celebración, puede ser debido  a una “ocurrencia” del Sr. Canedo cuando estaba en la oposición que dijo que lo mejor es que fuera itinerante por el Bierzo, pues como siga así veremos sino la pierde Cacabelos  o cuando menos deje ser de referencia en el sector vitivinícola.      

 No dicen nada de “La responsabilidad patrimonial” que exigían al anterior Equipo de Gobierno, nos gustaría que se la aplique el Sr. Alcalde y pague los juicios y recursos que sigue perdiendo con su propio dinero y no con el de las arcas municipales.
No son objetivos y han echado a la calle a trabajadores, sustituyéndolos en los mismos puestos, en algunos casos con gente afín y familiares del PP y de IU, uno en concreto, con un contrato cerrado en su cuantía se lo ha prorrogado sin fecha  el Sr. Alcalde  haciendo gala de su “talante y transparencia” que es el “ordeno y mando”
   No hacen la gestión diaria del Ayuntamiento con transparencia, no hacen caso a las recomendaciones del Procurador del Común sobre el trato discriminatorio a distintos negocios, no admiten críticas o sugerencias, teniendo incluso un trato despectivo con el vecino que se queje de algún problema,  esos mismos vecinos somos los que les pagamos “sus inmerecidos sueldos” por no hacer nada en beneficio del pueblo, seguro que se creen que están gobernando un cortijo y ustedes son los señoritos.
   
   En fin,  si han hecho cosas:
  
    somos el hazmerreír de España desde que al Sr. Alcalde se le ocurrió unir el destino de Cacabelos al azahar de la lotería, con lo que consiguió que se hicieran mas chistes que de Lepe.
     han hecho un aparcamiento privado para el Sr.  Alcalde los 365 días del año, debe ser algo raro porque los turistas sacan fotos de la dichosa placa, como algo inusual…
   han privatizado servicios rentables para el Ayuntamiento como el Albergue Municipal, por cierto gestionado por cargo electo del PP,  cosa cuando menos éticamente reprobable.
   Sí van a privatizar otra actividad rentable  como la feria del 1 de Mayo ¿tantos quebraderos de cabeza le dan?  
        Sí sigue con la montaña rusa judicial contra el anterior Equipo de Gobierno, sin que todavía tengan ni una sentencia en contra, con los consiguientes pataleos y salidas de tono  del Sr. Alcalde porque no le dan la razón los jueces, llegando a poner en tela de juicio las sentencias judiciales y a toda la judicatura. a gente tan ociosa como los concejales del PP? que tienen 4 dedicaciones y nos cuestan 90.000 euros al año.

       Sí paralizó durante dos meses el pago a los proveedores, con el consiguiente perjuicio para ellos, hasta que el Ministerio de Hacienda tuvo que poner al Sr. Adolfo Canedo en su sitio, eso sí, como buen demagogo y populista hizo una farsa en un Pleno.
    
   Sí intentó engañar al Tribunal de Cuentas con un informe de persona ajena al Ayuntamiento y sin pasarlo por el Registro Municipal, ¿desconoce el procedimiento? ¿Es un iluminado? ¿Se cree tan listo que piensa que puede engañar incluso al Tribunal de Cuentas
   Sí piensa que el Ayuntamiento es una empresa privada, solo le preocupan los
 números, ya sabemos que son esenciales en la gestión pública, pero también se
 deben de dar servicios que para eso están gobernando,  aunque bien mirado 
igual gestionaría el Ayuntamiento mejor una empresa que este Equipo de 
Gobierno cuya ineptitud e ineficacia salta a la vista.

   Sí trata a los trabajadores municipales como si fueran sus lacayos, intentando quitarles los derechos  que tienen reconocidos por las leyes con toda clase de tretas  y amenazas.

   Sí piensa que todas las actividades que realice cualquier asociación para dinamizar la vida del municipio,  si no se pliegan a sus “caprichos”,  ve a sus organizadores como potencialmente peligrosos para los intereses del Sr. Alcalde y sus aláteres, prefieren condenar a Cacabelos al ostracismo cuando todos sabemos que siempre ha sido un pueblo dinámico en todo tipo de eventos, pero el PP prefiere otro tipo de actos de épocas pasadas.               

              
     Sí permite negocios poco claros, como uno en Pieros, que con licencia de tienda polivalente se ha convertido en restaurante para comidas de peregrinos, con el agravio comparativo para otros negocios del municipio.
               


POR TODO ESTO CREEMOS QUE EL

SILLON DE ALCALDE DEL AYUNTAMIENTO

DE CACABELOS LE QUEDA GRANDE,
EL MEJOR SERVICIO QUE PUEDE HACER
A LOS CIUDADANOS  ES MARCHARSE,
DEJANDO PASO A OTRA PERSONA QUE SE
PREOCUPE Y DE SOLUCION A LOS
PROBLEMAS COTIDIANOS DE NUESTROS
VECINOS, Y QUE NO ESTE OBSESIONADO
CON LOS ANTERIORES GOBERNANTES

              POR EL BIEN DEL    MUNICIPIO DE CACABELOS

            
¡¡¡  VAYASE SR.  ADOLFO "CAMELO"!!!