jueves, 8 de mayo de 2014

EL ALCALDE ORDENA RETIRAR LAS NOTAS INFORMATIVAS DEL PSOE EN LAS QUE SE CRITICA SU GESTION

                                                                 
 
          En el día de ayer se ha producido un acto que consideramos “vandálico” por parte del Sr. Canedo, a través del cual ordenó la retirada de las notas informativas que los Socialistas de Cacabelos habían colocado en los tablones informativos a fin de dar a conocer a todos los ciudadanos el Auto y el Decreto, de los juzgados de Ponferrada, por el cual ordenaban la demolición de una valla construida en una calle con la autorización del Alcalde y sus concejales.

            Con esta actitud se demuestra la "prepotencia  y soberbia" del Alcalde al arrancar carteles contra su gestión y es "una total falta de respeto a la libertad de expresión" y pone de manifiesto "su incapacidad" para admitir las críticas, un comportamiento que nos "preocupa" y "avergüenza" a los ciudadanos de Cacabelos.

            A nuestro juicio, los responsables públicos tienen que "entender y aceptar" las críticas y asumir que "cuando alguien se manifiesta es por algo", por lo que no sólo reprochamos el comportamiento del Sr. Canedo, sino también la posición que mantiene respecto a sus adversarios políticos, con su estrategia de "presentar querellas todos los días".

            El leguleyo Canedo impide de esta forma el ejercicio de los derechos de la oposición reconocidos en el artículo 23 de Constitución sobre derechos fundamentales y libertades públicas de todos los ciudadanos.

            Para el Alcalde no todos son iguales, ya que no solo se ha actuado de forma dictatorial, sino que esta misma mañana nos hemos encontrado con notas informativas del PP de Cacabelos repartidas por todos los tablones informativos del Ayuntamiento.
           8 de mayo del 2014