martes, 6 de mayo de 2014

Nota 6 de mayo del 2014



EL JUZGADO SUSPENDE  LA LICENCIA QUE EL ALCALDE OTORGÓ EN BENEFICIO DE UNO DE SUS CONCEJALES

 No ha pasado ni un mes y los Juzgados de Ponferrada han decretado la suspensión de una licencia y el derribo de las obras que el Alcalde y sus concejales otorgaron  en la travesía Torano Nuovo.


El haber esperado a tener un Auto y un Decreto del Juzgado es la mejor de las maneras de callar las voces altisonantes y maleducadas del Portavoz del PP en el Ayuntamiento, Sr. José Manuel Cela, cuando de manera interesada falseó la verdad, llegó al insulto  y tergiversó lo expuesto por el Grupo Municipal Socialista al denunciar públicamente la concesión de dicha licencia.



Con fecha 30 de abril de 2014 mediante el auto 284/2014 se les ordena en el plazo de un mes se proceda a demoler la valla y el cierre metálico volviendo a dejar la calle en el mismo estado que tenia y en el decreto 284/2014 se le dice al Ayuntamiento que se le requiere para que suspenda los efectos de la licencia concedida cuyo nº de expediente es el 1614/189 y facilite con los medios a su alcance la ejecución de esta sentencia.



Ante estos hechos que nos parecen muy graves  pedimos la dimisión del Alcalde Sr. Canedo y  toda la Junta de Gobierno que concedió esta licencia de obra, por dar prioridad al interés privado frente a lo público, saltándose a la torera la cacareada legalidad y transparencia que dicen que llevan a rajatabla, cosa que siempre hemos puesto en entredicho, pues vemos como facilitan las cosas a quienes quieren, incluso saltándose la ley, como en este caso, y les ponen todo tipo de trabas a los que no les resultan de su agrado, retrotrayéndos a tiempos del ordeno y mando.